jueves, 14 de febrero de 2008

Comenzamos enamorados




Hoy comenzamos otro camino.
Es ya necesario articular los trabajos sociales con las nuevas herramientas de información y de comunicación; el uso de Internet para la extensión y agilización de las ideas es un aspecto que debe ser no solo irrenunciables, sino cultivable.

"Socialistas en red" también quiere hacer honor a los primeros encuentros que en España se hicieron; fue al comienzo del tercer milenio, en el ejido de Aldeacentenera. Allí nació lo que se denominó y queremos seguir denominando "Espíritu de Aldeacentenera".

Ya hablaremos de ese espíritu en el futuro; pero hoy toca hablar de que también hay mucha gente enamorada de esta sociedad, que por eso la quiere hacer mejor, más agradable, menos injusta,...
Trataremos de ser "socialistas" que quiere decir creyente firme y convencido que es la sociedad la encargada de marcarnos las necesidades para que las personas mejoremos en convivencia. También este concepto hay que matizarlo y aclararlo. Esa es otra tarea apasionada.

Otra tarea que debemos afrontar: hacer red de información e influencia para obtener y usar con nobleza el poder de la información, de la comunicación y de los conocimientos.


Goyo
14-feb-08

No hay comentarios: